Hoy no podía ser de otra manera. Hoy tenía que hablar de ella, de Lidia Guevara. El nombre de este blog hace honor a una de sus canciones, Clara. Y hoy, por fin, ha salido a la venta su tan esperado disco, “Memoria de Elefante”.
Voy a tratar de hacer un repaso a todo lo que podemos encontrarnos en esta joya. Hablaré de sus canciones, aún no he podido hacerme con el formato físico del disco, sólo con el formato digital desde Itunes, pero seguro que el libreto del CD también nos da alguna sorpresa. Así que allá vamos. Diré que no sólo habla una chica que tiene muchísimo cariño a Lidia, sino también una chica muy aficionada a la música. Que conste en acta.
El disco está compuesto por 11 temas, de los cuáles varios ya estaban en la maqueta de Lidia, aunque han tomado nueva forma y suenan de maravilla. El resto de temas ya los conocíamos de los directos pero en el disco tienen nuevos matices y suenan diferentes, aunque no peores, ni muchísimo menos. Es evidente que el talento de un artista se demuestra en un escenario y eso Lidia sabe hacerlo con creces. Tiene fuerza, tiene magia, tiene algo que “enamora” y si la escuchas, tanto en su disco, como en persona, sabrás de lo que hablo y te enganchará como pocos artistas pueden hacerlo.
Vamos a por los temas.
Nadie como tú: Bueno, qué decir de este tema. Que es el más conocido de Lidia y el que habréis podido escuchar en emisoras de radio y demás… así que poco más que añadir al respecto, lo conocéis de sobra.
Ética y Moral: Un tema que te sube el ánimo a más no poder, que cuando lo escuchas te dan ganas de acabar con todas esas cosas que no nos gustan de nuestro día a día y hacer aquello que verdaderamente queremos, sin tener que dar explicaciones a nadie. Suena cañero en el disco!!
Quiero más: Creo que es la canción que más me ha sorprendido de todas. Más lenta de lo que esperaba, pero ha quedado realmente preciosa. De esos temas que te ponen los pelos de punta y te tocan la fibra sensible (aunque esto ocurre con casi todas las canciones de Lidia).
Clara: Uno de los temas más aclamados, que todo el mundo espera escuchar y que, para mí, es un grito de guerra. De esta canción salió el título del blog, porque me siento muy identificada con lo que dice. A pesar de los palos que te de la vida, sé como Clara y sal adelante!!!
Y me quedo a esperar: La verdad es que esta canción me la esperaba más cañera, no sé por qué, era una idea que me había hecho yo en mi cabeza. Es una de mis canciones preferidas, así que me encanta.
Llegaste sin avisar: Este tema nunca ha sido santo de mi devoción, no es que no me guste, me gusta, pero siempre he sido más de canciones de desamor, debo ser un poco masoquista. Y esta canción viene a decir todo lo contrario, ¡viva el amor!. Aunque he de decir que la versión del disco me ha sorprendido muy gratamente. Súper animada, súper alegre, genial!!!!
Rima asonante: Un tema precioso, que me ha sonado bastante parecido a lo que estaba acostumbrada. Simplemente, me encanta.
Motas de polvo: Canción cañera donde las haya. Otra con la que me siento muy identificada. Habla de un desengaño, pero de manera muy optimista, que te engañan, pues tú sigues adelante, “los buenos y malos recuerdos se van...” Eso es, se van y dejan paso a cosas nuevas.
Lo mejor de mí: De este tema hay poco que decir. Una canción dedicada a una madre siempre ha de ser preciosa y ésta, sin lugar a dudas, lo es. Increíble el sentimiento que desprende. Mágica. En el disco suena aún más mágica si cabe.
Sin respiración: Para mí, LA CANCIÓN por excelencia. Y en el disco, con esos violines… pelos de punta
al escucharla.
Ni tú ni yo: A dúo con Lucas Masciano, un tema imprescindible en el disco. La fuerza con la que habla de un amor roto… asumir que algo ha terminado es difícil y Lidia y Lucas lo hacen fácil con este tremendo temazo.
Sólo puedo añadir que debeis escucharlo, que no os dejará indiferentes. Porque ha salido hoy el disco y ya está es el tercer disco más vendido en Itunes y eso significa algo. Significa que tiene talento, mucho. Y que somos un montón los que ya estamos disfrutando de su música, así que no te quedes atrás. Conviértete en un elefantino!!! Y si quieres saber más cosas sobre ella, sólo tienes que entrar en su página web y descúbrela!
http://www.guevaramusica.com/
Desde aquí quiero desearte muchísima suerte en esta nueva etapa que empieza, Lidia, porque te mereces lo mejor. Porque todo esfuerzo obtiene su recompensa y tú ya estás empezando a recoger los frutos. Y esto no ha hecho más que empezar. Eres grande y ojalá todo el mundo pueda ver lo que vales.
http://www.guevaramusica.com/
Desde aquí quiero desearte muchísima suerte en esta nueva etapa que empieza, Lidia, porque te mereces lo mejor. Porque todo esfuerzo obtiene su recompensa y tú ya estás empezando a recoger los frutos. Y esto no ha hecho más que empezar. Eres grande y ojalá todo el mundo pueda ver lo que vales.